Viaja por carretera en Texas y disfruta lo que ofrece nuestro estado. Elige entre playas, lugares históricos, parques estatales, tiendas, restaurantes y tours. Escápate un día o un fin de semana con tu familia!
Este artículo es parte de un proyecto patrocinado en conjunto con los miembros del Texas Travel Alliance para dar a conocer a sus miembros. Las opiniones reflejadas son honestas y basadas en la experiencia individual del blogger.
Pearland, Texas
Pearland se encuentra al sur de Houston. Su nombre en español significa “La Tierra de las Peras”. Ahora te puedes tomar la foto del recuerdo en el Pear-scape Trail con unas peras gigantes pintadas por artistas locales.
En esta ciudad puedes encontrar hoteles, restaurantes, tiendas y antigüedades. Además puedes disfrutar actividades como golf de disco, un centro de naturaleza con programas interactivos con animales, exhibiciones y talleres educacionales, senderos para caminar o andar en bicicleta y más.
San Angelo, Texas
Si quieres vivir la experiencia del Viejo Oeste de Texas; San Angelo ofrece varias opciones de aventuras emocionantes en el exterior.
Lo más popular de esta ciudad son los tours guiados para ver bisontes y ganado de cuerno largos o longhorns, en San Angelo State Park. Visita Fort Concho National Historic Landmark, pasea por el Concho riverwalk, admira la colección internacional de lirios acuáticos en Civic League Park y disfruta las piezas de arte alrededor de la ciudad.
Parques para hacer senderismo en TEXAS
Si lo que te gusta es la naturaleza, aventura, caminata y excursiones, haz un viaje por carretera en Texas, que tiene muchos lugares para hacer estas actividades de exterior. La mayoría ofrecen cabañas o lugares para acampar. Son perfectos para pasar un día lejos de la ciudad.
Algunos lugares para hacer excursiones de un día en Texas son:
Palo Duro Canyon State Park, Eagle Mountain Lake, Enchanted Rock, Big Bend National Park, Caprock Canyon State Park, Mineola Nature Preserve, Suter Wildlife Refuge, Big Thicket National Preserve, Tyler State Park y Dinosaur Valley State Park.
Seguin, Texas
Seguin es un lugar familiar para vacacionar, situado al sur de Austin en las orillas del Guadalupe River. Ofrece experiencias diferentes como hospedarte en un hotel histórico y embrujado o en un resort con casas de árbol y cabañas glamping.
Lleva a tu familia a conocer la nuez más grande del mundo, a comer en los restaurantes locales o a tomarse una foto en alguno de los murales de la ciudad.
Visita Gerónimo Creek en donde puedes hacer actividades acuáticas o visita las cabañas privadas a la orilla del lago en Son’s Island con cabañas privadas en una relajada y lujosa atmósfera.
Brazosport, Texas
Brazosport es una comunidad costera con poca afluencia de visitantes, localizada al sur de Houston. En esta área puedes disfrutar de diferentes playas familiares y solitarias, cada una con sus propias reglas.
Ve preparado para todo lo que necesitas durante el día porque aquí no encontrarás tiendas, ni concesiones. Hay diferentes opciones para hospedarte.
Aparte de la playa puedes visitar la plantación Varner-Hogg Plantation State Historic Site en West Columbia Texas. También visita el Sea Center Texas, un acuario gratuito y pantano que ofrece exhibiciones de la vida marina, un lago para pescar para los niños y más.
Baytown, Texas
Baytown es una ciudad localizada en la costa del Golfo, a 26 millas de Houston. Recorre la ciudad por medio del Official Baytown GeoTour, visita el callejón de sombrillas, tómate fotos en los murales artísticos de la ciudad o admira las galerías de arte en el Downtown Art District.
Disfruta la naturaleza en el Baytown Nature Center; un área familiar en donde puedes pescar, pasear por el jardín de mariposas, ver pájaros de diferentes especies y caminar por sus veredas, entre otras actividades.
También puedes visitar el Roseland Park; hay una vereda para caminar, rampas para botes, muelles para pescar, áreas de juego cubiertas, asadores y canchas para jugar voleibol y básquetbol.
Viajar por carretera en Texas con tu mascota
Este Verano de Cuarentena mucha gente se está llevando a sus perros a sus vacaciones por carretera. Si es tu caso, asegúrate que tu perro la pase bien con recomendaciones como mantener a tu perro en el asiento trasero, planear tus paradas para que vaya al baño y camine un poco.
Asegúrate de llevar lo básico: comida, una botella de agua portátil, bolsas de plástico, cadena y collar. Recuerda nunca dejes a tu perro en el auto y no lo camines en el asfalto caliente.
Tips para comer con tu familia en la carretera y mantenerte sano
Al salir de nuestra casa nos ponemos en riesgo, es mejor seguir ciertos cuidados y asegurarnos de que los niños comprendan que tenemos que extremar precauciones.
Limita las paradas para comprar en la carretera. Si te detienes en un área de descanso toma tus precauciones. Si prefieres comer dentro de un restaurante, de ser posible reserva antes; usa tu cubre bocas, toma tu distancia, usa guantes y evita tocar superficies.
Consejos para viajar durante la pandemia en Texas
Viaja por carretera en Texas pero extrema precauciones, lleva cubrebocas para cada miembro de la familia, pues es un requisito en muchos de los edificios.
Evita hacer paradas innecesarias en el camino, tocar superficies y lleva desinfectante. Haz reservaciones en línea y llama antes de visitar los parques o hacer algún tour. Recuerda que debido a las restricciones de Covid-19, los horarios y visitas pueden estar limitadas.
Disfruta este verano y viaja por carretera en Texas!